Amo estar aquí y amo que estés aquí.

Blog

400 empleos para colombianos que quieran trabajar en Canadá

Muy pronto 400 colombianos serán seleccionados para llegar directamente a trabajar a Canadá y tú puedes ser uno de ellos: Aquí te cuento todos los detalles.

Para emigrar a Canadá existen un sinfín de vías migratorias a las que se pueden acceder sin importar la nacionalidad. De las más apetecidas está llegar “vía trabajo” pues a diferencia de otras formas, no requiere dinero. Hoy las puertas se abren para 400 colombianos que cumplan los siguientes perfiles y estén listos para viajar al país del norte.

Esta vez la entidad encargada de publicar y recibir las postulaciones es el SENA en Colombia por medio de su página web www.sena.edu.co. Para acceder a ellas dale clic aquí y en la parte de abajo, vas a encontrar las “ofertas internacionales” en las que se destacan 300 en Ontario y 110 en Quebec para un total de más de 400 ofertas en el país del norte.

Las ofertas para Toronto, Ontario son:

100 para lavadores de carro

  • Funciones principales: Lavar, aspirar el exterior e interior de vehículos.
  • Requisitos principales: Diploma del colegio + experiencia de 3 años + inglés básico.
  • Salario en pesos colombianos: 8’000.000 – 10’.000.000
  • Salario en dólares canadienses: 2.600 CAD – 3.300 CAD
  • Para ver detalles de la oferta y postularse, dale clic aquí.

100 para reparador de carrocerías de vehículos

  • Requisitos principales: Diploma del colegio + experiencia de 3 años + inglés básico.
  • Salario en pesos colombianos: 8’000.000 – 10’.000.000
  • Salario en dólares canadienses: 2.600 CAD – 3.300 CAD
  • Para ver detalles de la oferta y postularse, dale clic aquí.

100 para obreros de mezcla de concreto en construcción de vías

  • Requisitos principales: Diploma del colegio + experiencia de 3 años + inglés básico + conocimientos en construcción.
  • Salario en pesos colombianos: 12’500.000 – 15’.000.000
  • Salario en dólares canadienses: 4.160 CAD – 5.000 CAD
  • Para ver detalles de la oferta y postularse, dale clic aquí.

Las ofertas para Montreal, Quebec son:

100 enfermeros

  • Requisitos principales: Profesional en enfermería + tener mínimo 1 año de trabajo de los últimos 3 años con pacientes hospitalizados adultos y/o niños, cirugía, cuidados intensivos + francés intermedio.
  • Salario en pesos colombianos: $12’500.000 – $15’.000.000
  • Salario en dólares canadienses: 4.160 CAD – 5.000 CAD
  • Para ver detalles de la oferta y postularse, dale clic aquí.

5 operadores de máquina de pintura manufacturada

  • Requisitos principales: Técnico o tecnólogo en área afín con manipulación de metales + mínimo 4 años de experiencia.
  • Salario en pesos colombianos: $6’000.000 – $8’000.000
  • Salario en dólares canadienses: 2.000 CAD – 2.600 CAD
  • Para ver detalles de la oferta y postularse, dale clic aquí.

5 pinturas productos industriales

  • Requisitos principales: Técnico o tecnólogo en pintura industrial en piezas metálicas + 4 años de experiencia.
  • Salario en pesos colombianos: $6’000.000 – $8’000.000
  • Salario en dólares canadienses: 2.000 CAD – 2.600 CAD
  • Para ver detalles de la oferta y postularse, dale clic aquí.

Nati te cuenta:

¿Si soy seleccionado puedo llevar a mis hijos? ¿Después del contrato tengo oportunidad de quedarme en Canadá? ¿Necesito el idioma? ¡No te preocupes! Voy a resolver todas estas dudas para que te sientas un pasito más cerca de Canadá y estés seguro(a) de tomar esta decisión.

Ten presente que no tengo ninguna relación con el SENA ni con estas ofertas laborales por lo que vas a leer a continuación está basado en mi experiencia en el país, investigación y entrevistas a personas que llegaron a Canadá por esta forma.

  1. Trabajar en Canadá: No necesitas visa para poder aplicar a estos trabajos. Para venir a trabajar a este país requieres primero debes tener la oferta laboral (el empleador que te contrate) y una vez la consigas, pides la visa de trabajo. Una de las ventajas que tiene Colombia es que cuenta con un acuerdo de Tratado de libre comercio (TLC) con Canadá que le facilita contratar empleados de ciertos oficios, técnicos y profesiones. Constantemente salen empleos en todas las áreas así que, si hoy esta oferta no es para ti, ayuda regando la voz y haciendo que llegue a las personas indicadas.
  2. Experiencia laboral: En Canadá no solo eres lo que estudiaste sino en lo que tienes experiencia. Por esto en muchos trabajos no piden estudios sino experiencia que demuestren que sabes hacer la labor. En tu hoja de vida vas a detallar la experiencia (no es necesario por el momento enviar cartas laborales) y una vez seas seleccionado ellos van a indicarte cómo vas a demostrar esto. Normalmente se hace por medio de cartas laborales o de clientes.
  3. Idioma: En la mayoría de empleos para venir a Canadá piden que sepas inglés o francés. Esto depende exclusivamente del empleador y en este caso están siendo flexibles, es decir, están aceptando que puedas venir con el español. Ahora bien, una cosa es llegar y otra convertirte en residente permanente por lo que si tu plan es quedarte en Canadá, en un punto deberás aprender el idioma y demostrarlo al país.
  4. Hoja de vida: El estilo de hoja de vida canadiense es diferente al estilo que se usa en Colombia. Aquí no es necesario poner foto, fecha de nacimiento, religión, estrato, estado civil ni referencias. En sí lo más importante es la experiencia laboral detallada. ¡Ojo! Detallada significa que no basta decir “Limpiador de carros en “x” empresa del 2012 al 2015”. Lo ideal es escribir renglones contando exactamente lo que hacías como por ejemplo “Limpiar el exterior del carro con implementos como “xxx”” “Habilidad para lavar carros en “x” minutos”. Estos son solo algunos ejemplos al azar, para conocer más detalles de cómo hacer tu hoja de vida dale clic aquí
  5. Proceso de visa: No todos los empleadores hacen el mismo proceso de selección por lo que eso va a depender de cada caso. Sin embargo, de acuerdo con entrevistas a personas que hoy están trabajando a Canadá gracias al SENA, afirman que después de ser seleccionados, fueron evaluados en persona para corroborar su habilidad y experiencia en la labor. Cabe resaltar que este proceso es 100% gratuito. Para postularte, ser elegido, evaluado, etc, no tienes que pagar absolutamente nada. De hecho, quienes han llegado a Canadá por esta vía con el SENA, han contado con el beneficio de que el empleador cubrió sus tiquetes aéreos, proceso de visa y en sí, los nuevos empleados solo tuvieron que pagar sus “biométricos”. Este pago de biométricos se hace directamente en la empresa encargada y no con intermediarios, así que en sí, jamás tendrás que consignarle dinero a nadie. Para ver una entrevista de alguien que ya vivió esta experiencia, dale clic aquí (a partir del minuto 42)
  6. Derecho de pareja e hijos: La gran mayoría de personas que llegan a trabajar a Canadá, tienen derecho a traer a su pareja e hijos dependientes menores de 22 años. La pareja normalmente tiene permiso de trabajo abierto (derecho a trabajar casi en lo que quiera a tiempo completo) y los hijos tienen derecho a la educación gratuito entre los 4 años y toda la edad escolar del high school.(Guarderías y educación superior no son gratis). Pareja e hijos no requieren tener el idioma. Los hijos normalmente entran a las “clases de acogida” donde aprenderán el idioma y todo sobre su nuevo país. Esto nuevamente es completamente gratis.
  7. Derecho a pedir la residencia: Una cosa es llegar a Canadá a trabajar y otra ser residente permanente. Cuando se llega a trabajar normalmente son contratos a 2 años (depende del empleador) y al término de este periodo, debes regresar al país. La buena noticia es que, cumpliendo ciertos requisitos, puedes quedarte en Canadá permanentemente. Estos requisitos van a depender de la provincia a la que vas, tu edad, experiencia laboral, idioma, etc. En sí, en la GRAN mayoría de casos, siempre hay formas de quedarse a vivir a Canadá así que tu misión será aprender el idioma y estar pendiente de tener un buen plan para que, al terminar el tiempo de tu permiso en Canadá, estés listo para pedir la residencia junto a tu familia.
  8. Permiso de trabajo: Cuando llegas con empleo a Canadá se trata de un permiso de trabajo “cerrado” en el que solo se te permite trabajar con el empleador que te contrató. Esto siempre está ligado a lo legal es decir, debes estar tranquilo que en Canadá tus derechos son respetados así que en caso de alguna anomalía en tu contrato, tienes recursos. Tu pareja tendrá permiso de trabajo “abierto” es decir que no está ligada a ningún empleador y puede trabajar “en lo quiera” con “quien quiera”. Estas restricciones son durante el contrato laboral y una vez te conviertas en residente permanente (si es tu intención quedarte en Canadá), ya podrás trabajar “en lo quieras y con quien quieras”.
  9. Forma de trabajo: En Canadá la jornada laboral generalmente son entre 37.5 y 40 horas por semana. El salario es pagado por horas así que en tu contrato laboral podrás conocer los detalles de cuánto es el valor y en caso de hacer horas adicionales en tus jornadas, tendrás derecho a este dinero extra. El salario mínimo en la provincia de Quebec es de $13.50 CAD la hora ($40.500 x hora) y en Ontario es de $15 CAD la hora ($45.000 x hora). Cabe resaltar que el costo de vida de Quebec es mucho menor que el de Ontario.

Ahora sí, si cumples con los requisitos y sueñas con llegar a Canadá postúlate y espera a ser llamado. Yo estaré publicando más ofertas en mi perfil de Instagram @abordonati. Cabe decir que todos los países tienen oportunidad de llegar a trabajar a Canadá pero en esta oportunidad estas ofertas van dirigidos a los colombianos. Déjame tus dudas en los comentarios de este artículo, estaré contestando.

Quienes sean seleccionados y quieran contar su historia, pueden escribirme a abordonati@hotmail.com, yo estaré feliz de mostrar sus historias e inspirar a quienes continúan con el sueño canadiense.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Truittear
Share on whatsapp
Compartir
Share on telegram
Compartir
Comenta ¡Te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar este formulario acepto la Política de tratamiento de datos.

Nati Perea

Buscador

Etiquetas

Canadá empleos en canadá Migrar

Te doy este mensaje

¡Los sueños se trabajan!
No estás aquí­ por casualidad.
Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.
Siente como el alma baila dentro de tu cuerpo.
Sueña con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.
No es fácil pero sí muy posible.
Crea una vida con sentido.
El dí­a que entendí­ que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar.
No es solo vivir, es sentirse vivo.
Un día mirarás atrás y dirás ¿Viste como tú sí podí­as?
Nati