Amo estar aquí y amo que estés aquí.

Blog

¡Cami llegó directo con trabajo a Canadá!

Profesora en Chile y teniendo 25 años, Camila empezó a sentir que era el momento de buscar experiencias en otro país. La pandemia parecía no ser la mejor época para lograrlo pero lo que no sabía es que la vida le tenía una sorpresa. Siendo junio de 2021 y sin mucho buscar, Camila vio un anuncio por Facebook en el que necesitaban cocineros para venir a trabajar a Canadá. Verificó que se tratara de un anuncio real y envió su hoja de vida. 

No pensó mucho en el empleo pues creía que sus oportunidades eran mínimas teniendo en cuenta que no tenía mucha experiencia en esta área ni el idioma. Pocos días pasaron para que Camila recibiera el primer correo solicitando una entrevista. Contó con la ventaja que esta fue realizada en español con ayuda de un intermediario quien le traducía al empleador en francés.

«Yo no le conté a nadie de esa entrevista. Todos los días revisaba mi correo hasta que el 24 de junio, lo recuerdo como si fuera ayer, estaba en el súper mercado me llegó un correo que decía «Estimada Camila usted ha sido seleccionada para el trabajo. Yo lloraba, lloraba» Dice Camila muy emocionada. A partir de ahí inició todo su proceso de visado que fue cubierto en su totalidad por el empleador. Lo único que tuvo que pagar ella fueron sus tiquetes y biométricos. 

El 22 noviembre de 2021 Camila llegó a Canadá sola. Aquí la recibieron de parte de su empresa, le pagaron todo para que pudiera realizar su cuarentena (requisito que pedía anteriormente este país) e incluso sin trabajar por esos días, le pagaron su salario. «El día que aterricé y vi una barrita de Canadá lo único que hacia era mirar todo como una niña chica, me sentía como en Alicia en el país de las maravillas» cuenta Cami «Me sentía en otro planeta, miraba a la gente que parecían de una película norteamericana».

La vía por la que ella llegó se llama «Young professionals» en la que pueden contratar con facilidades a personas de ciertos países que tienen entre 18 y 35 años. (Recuerda que esta es solo una de tantas vías para llegar a Canadá, hay muchas que no tienen ningún límite de edad.) Normalmente después de trabajar cierto tiempo junto con otros requisitos, Cami podrá convertirse en residente permanente.

El primer mes de trabajo como cocinera, fue seleccionada como la «empleada del mes». Dice que ha tenido muchas habilidades para memorizar y adaptarse a este nuevo empleo que anteriormente, jamás se había dedicado. Esta es una de las imágenes que ella compartió en sus historias de Instagram:

«Soy un antes y un después con esta experiencia. Estoy feliz, demasiado feliz, mi familia chilena me apoya full, la tecnología me ayuda a que esté cerca de todos.» Dice Camila. Finalmente deja un consejo para quienes lo quieren lograr:  «Hay que investigar, averiguar, formas hay miles, hasta el voz a voz ayuda a lograrlo».

Escucha toda la entrevista de Camila en el Podcast «Fuera de Charla» de Abordonati:

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Truittear
Share on whatsapp
Compartir
Share on telegram
Compartir
Comenta ¡Te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar este formulario acepto la Política de tratamiento de datos.

Nati Perea

Buscador

Etiquetas

Te doy este mensaje

¡Los sueños se trabajan!
No estás aquí­ por casualidad.
Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.
Siente como el alma baila dentro de tu cuerpo.
Sueña con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.
No es fácil pero sí muy posible.
Crea una vida con sentido.
El dí­a que entendí­ que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar.
No es solo vivir, es sentirse vivo.
Un día mirarás atrás y dirás ¿Viste como tú sí podí­as?
Nati