Durante la pandemia, Canadá ha tomado grandes medidas como haber tenido sus fronteras cerradas al turismo hasta hace poco tiempo. Aunque la migración siempre ha continuado abierta, las medidas de entrada se han ido modificando con el pasar de los días.
En la actualidad, quienes llegan a Canadá, deben contar con el esquema completo de vacunación y tener una prueba PCR negativa. El detalle está en que las vacunas aceptadas eran Pfizer, Moderna, Jansen, Astrazeneca por lo que quienes tenían una diferente a estas, debían cumplir los procedimientos de entrar como quienes no se habían vacunado.
A partir del 30 de noviembre la lista de vacunas aceptadas se amplían, tomando en cuenta ahora Sinopharm, Sinovac y Covaxin. El requisito de llegar con una prueba PCR negativa, sigue vigente.
Esta decisión es respaldada por la OMS quien publicó una lista de 8 vacunas de emergencia aceptadas. Para ver esta información dele clic aquí.
Si viaja a Canadá, no olvide descargar la aplicación ARRIVECAN donde podrá subir los comprobantes de vacunación y responder las preguntas que tiene esta país antes de su llegada.