Amo estar aquí y amo que estés aquí.

Blog

Colombianos ¡Sí hay trabajo en Canadá!

Nueva convocatoria de empleo para enero de 2023

Llegar directo con trabajo a Canadá es completamente gratis y esta puede ser su oportunidad. El gobierno de la provincia de Quebec anunció NUEVA CONVOCATORIA DE EMPLEO. La gran sorpresa es que esta vez va dirigida exclusivamente a residentes y ciudadanos colombianos.

Las fechas en que podrá enviar su solicitud sin ningún costo son desde el 24 de enero hasta el 27 de febrero de 2023. Si es preseleccionado, tendrá una entrevista el 1 o 2 de abril y después de esto, si es uno de los candidatos elegidos, podrá viajar a Canadá directo con empleo.

Los sectores anunciados en los que estarán reclutando son:

  • Educación
  • Fabricación y mecanizado
  • Ingeniería (civil, mecánica, eléctrica y automatización)
  • Topografía y Geomática
  • Ebanistería, carpintería y distribución de edificios
  • Salud y servicios sociales
  • Servicios educativos de cuidado de niños.
  • Tecnologías De La Información
 

Si bien se conocen las áreas generales en las que habrá trabajo, aún no han publicado las empresas que estarán contratando, los salarios, ni los requisitos en específico.

Serán decenas de empleados que podrán viajar a Canadá gracias a esta nueva jornada laboral. En la gran mayoría de casos si usted es elegido, podrá viajar con su familia directa:

  • Pareja: Puede incluirla en su proceso si están casados o han convivido bajo el mismo techo por al menos un año consecutivo. Este acompañante tendrá un OWP (Open Work Permit) es decir un «Permiso de trabajo abierto» que le permitirá trabajar en cualquier área, las horas que desee sin importar si tiene o no profesión o idioma. 
  • Hijos: Usted podrá incluir a sus dependientes menores de 22 años. Ellos tendrán acceso a la educación gratuita que ofrece Canadá en la edad escolar que es a partir aproximadamente de los 4 años (Esta educación es sin costo gracias a los impuestos que aportan los canadienses en el país). Si tiene hijos menores de 4 años, podrán acceder a las guarderías que generalmente son pagas. 
 

Generalmente los contratos son a 2 años que podría ser renovado. El gran beneficio es que cumpliendo requisitos, después de este tiempo podrá pedir la residencia permanente junto a su familia y residir para siempre en este país.

Una de las grandes preguntas es si se requiere el idioma. Aunque en la normalidad de empleos que ofrece Canadá el idioma es un factor determinante, en estas jornadas laborales han tendido han ser un poco más flexibles pues incluso en varias ocasiones, han contado con traductores en las entrevistas.

Debe tener presente que el idioma oficial de la provincia de Quebec es el francés aunque la mayoría de personas también habla inglés. Si bien no se tiene claridad el nivel de idioma que se va a solicitar, la recomendación siempre será que lo aprendan. Con esto podrán acceder a una mayor cantidad de ofertas y tener más probabilidades de ser elegidos.

Para postularse debe estar pendiente en la página oficial de las jornadas de Quebec dando clic aquí.

De igual forma, puede consultar el calendario de jornadas de empleo de Quebec dando clic aquí.

Si quiere ampliar la información de cómo es el proceso de trabajar en Canadá, te recomiendo estar pendiente de la información que publico en mi Instagram @Abordonati dando clic aquí   puedes observar el siguiente video en el que te doy los detalles de llegar directo con empleo a Canadá:

Entre las grandes ventajas que ofrece la provincia de Quebec es que te pagan por estudiar francés. ¡SÍ! Además de ser gratis, te pagan por estar en sus clases aprendiendo el idioma. Con estatus de trabajador podrás acceder a estas clases y recibir:

  • $25 CAD por cada clase (Dura 3 horas). Generalmente son 2 o 3 veces por semana y este pago es extra al salario que va a recibir.
  • $900 CAD al mes si estudia tiempo completo (Lunes a viernes de 8:30 am a 3:00pm)

Tanto el trabajador como su pareja podrán inscribirse. Pueden hacerlo una vez en Quebec dando clic aquí.

De igual forma, sus hijos podrán ingresar sin ningún costo a las «clases de acogida» donde le enseñarán el idioma y todo sobre su nuevo país con inmigrantes de todo el mundo. Una vez esté nivelado, hará la transición a las clases regulares. Estas clases de acogida suelen tomar un año.

Por último, te dejo la respuesta a algunas preguntas frecuentes:

  • ¿Hay límite de edad? No. 
  • ¿Puedo postularme si soy colombiano y vivo en otro país? Sí. Siempre y cuando cuente con un estatus legal, podrá hacerlo.
  • ¿Puedo viajar con mis padres? No. Si usted es elegido podrá viajar e incluir a su familia directa: Pareja e hijos. 
  • ¿Cómo es clima en Quebec? Aunque se tiene las 4 estaciones, en general Canadá es un país frío. En el verano se pueden alcanzar temperaturas superiores a 30 °C y en invierno bajar hasta -20 °C o incluso menos.
  • El salario mínimo en Quebec es $14.25 CAD por hora
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Truittear
Share on whatsapp
Compartir
Share on telegram
Compartir
Comenta ¡Te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar este formulario acepto la Política de tratamiento de datos.

Nati Perea

Buscador

Etiquetas

Te doy este mensaje

¡Los sueños se trabajan!
No estás aquí­ por casualidad.
Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.
Siente como el alma baila dentro de tu cuerpo.
Sueña con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.
No es fácil pero sí muy posible.
Crea una vida con sentido.
El dí­a que entendí­ que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar.
No es solo vivir, es sentirse vivo.
Un día mirarás atrás y dirás ¿Viste como tú sí podí­as?
Nati