Amo estar aquí y amo que estés aquí.

Blog

¡Ya está abierta la convocatoria para colombianos que quieran trabajar en Canadá!

Desde hoy 24 de enero hasta el próximo 28 de febrero podrá inscribirse a la nueva convocatoria que está realizando la provincia de Quebec dirigida exclusivamente para colombianos. ¡Es completamente gratis postularse y ser seleccionado!

Hay en muchas áreas para quienes tienen estudios universitarios, técnicos u oficios. Si es pre-seleccionado, será citado en Bogotá el 1 o 2 de abril para realizar una entrevista o pruebas presenciales. En la mayoría de empleos aunque no es obligación del empleador, estos se ofrecen a pagar todos los gastos de visa, tiquetes aéreos hacia Canadá y los primeros 2 meses de alojamiento.

Los principales empleos son para:

  1. Albañiles.
  2. Profesores.
  3. Desarrolladores web.
  4. Asistencia de personas.
  5. Operarios de máquinas textiles.
  6. Técnico en aviones.
  7. Enfermeros.
  8. Trabajadores sociales.
  9. Soldadores.
  10. Electricistas.
  11. Ingenieros de sistemas.
  12. Técnicos informáticos.
  13. Mecánicos
          y más…

Los requisitos y condiciones los puede ver detallado en cada empleo como el salario, horarios, experiencia e idioma solicitado. Hay algunos que piden un inglés o francés avanzado y otros que no solicitan tenerlo (Sobre todo en los oficios no solicitan tener el idioma).

 

Para mandar su postulación puede hacer creando su usuario dando clic aquí y llenando su perfil de acuerdo a lo solicitado. Van a solicitarle su hoja de vida en inglés o francés y responder algunas preguntas relacionadas con su perfil profesional. Cabe resaltar que no hay límite de edad, si usted está capacitado para hacer la labor, no es importante cuántos años tiene.

Es importante que se postule en los trabajos en los que cuenta con experiencia (si así lo solicita el empleo) y que cumpla con la mayoría de requisitos ahí pedidos. Esto será clave para ser seleccionado.

Si usted es seleccionado, empezará el proceso de trámites que pueden tardar hasta un año así que es muy probable que su mudanza a este país sea para principios del año 2024. La buena noticia es que si tiene pareja e hijos, normalmente podrá venir con ellos: Su pareja tendrá permiso de trabajo «abierto» lo que le permitirá trabajar en lo que desee, y sus hijos menores de 22 años dependientes, podrán acceder a la educación gratuita que ofrece Canadá (Esta educación no tiene costo gracias a los impuestos pagados por toda la sociedad).

Dependiendo de la ciudad, sus hijos podrán ingresar a las «clases de acogida» en las que le enseñarán el idioma y todo sobre su nuevo país. Aquí estudiará con inmigrantes de todo el mundo antes de incorporarse a la normalidad de las clases de la escuelas del país.

Un gran beneficio es que Canadá cuenta con muchos programas para convertirse en residente permanente, de manera que es muy probable que después de trabajar cierto tiempo, hablar el idioma y otros requisitos, usted pueda quedarse permanentemente en el país.

Como dato, en la provincia de Quebec que es la que realiza esta convocatoria, tiene como idioma oficial el francés. Una vez esté aquí, tanto usted como su pareja (si tiene), podrán tomar las clases de Francización en la que además de tener clases gratis, te pagan por estudiar francés. Esto es adicional a su salario y funciona de la siguiente forma:

Si estudia tiempo completo (Lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm) el pago mensual por estudiar francés es de casi $900 CAD. 

Si estudia tiempo parcial, las clases duran 3 horas y son entre 2 y 4 veces por semana y te pagan $25 CAD por cada clase.

Para inscribirse una vez esté aquí puede hacerlo dando clic en este enlace.

Por último, si es seleccionado, usted llegará con un permiso de trabajo «cerrado» lo que significa que solo podrá trabajar para el puesto y el empleador que lo contrató. 

Ahora sí ¡La mejor energía a todos! Lanzaré video completo de YouTube con todos los detalles de cómo llenar tu perfil. Puedes suscribirte a mi canal dando clic aquí para que estés muy pendiente del lanzamiento.

Si eres de otra nacionalidad, tienes una profesión que no está incluida y quieres encontrar un trabajo en Canadá, te dejo este video en el que explico todos los detalles de cómo funciona.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Truittear
Share on whatsapp
Compartir
Share on telegram
Compartir
Comenta ¡Te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar este formulario acepto la Política de tratamiento de datos.

Nati Perea

Buscador

Etiquetas

Te doy este mensaje

¡Los sueños se trabajan!
No estás aquí­ por casualidad.
Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.
Siente como el alma baila dentro de tu cuerpo.
Sueña con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.
No es fácil pero sí muy posible.
Crea una vida con sentido.
El dí­a que entendí­ que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar.
No es solo vivir, es sentirse vivo.
Un día mirarás atrás y dirás ¿Viste como tú sí podí­as?
Nati