Amo estar aquí y amo que estés aquí.

Blog

Nuevos programas para niñeras y cuidadores que quieran trabajar en Canadá

Recientemente el gobierno de Canadá abrió 2 programas que permiten contratar a un cuidador extranjero en el hogar. Se trata del Home Child Care Provider (Proveedor de cuidado infantil) y el Home Support Worker (Trabajador de apoyo en el hogar) que ahora da la oportunidad de convertirse en residentes permanentes y que vengan con sus familiares (pareja e hijos).

Normalmente para que un extranjero pueda laborar en Canadá, el empleador debe obtener un LMIA que es un estudio de mercado y un permiso que otorga Canadá, lo que toma un par de meses en ser obtenido. La gran ventaja de estos 2 nuevos programas es que NO requieren LMIA así que la contratación es mucho más sencilla para el empleador.

¿Cómo funciona?

Para venir a trabajar a Canadá en la gran mayoría de programas, debes contar primer con una oferta laboral. Es decir, encuentras un empleador y ya teniéndolo, puedes solicitar la visa/permiso de trabajo. En este sentido los pasos a seguir serían:

PASO 1: Encontrar el empleo. Puedes buscarlo directamente desde tu país.

PASO 2: El empleador te realiza una oferta laborar y con esto, pides tu visa.

PASO 3: ¡Viajas a Canadá! Después de aproximadamente 2 años trabajando, podrías solicitar tu residencia permanente.

¿Cómo encontrar el empleo?

Hay muchas formas de encontrar empleo desde tu país. No importa si el trabajo detalla que solo puedes aplicar si eres canadiense. Los empleadores deben primero tratar de encontrar a alguien en Canadá por lo que excepcionalmente escribirán que buscan un extranjero. Es por esto que si ves una oferta laboral y cumples con los requisitos ¡Envía tu solicitud!

Es muy importante que adaptes tu hoja de vida de acuerdo al empleo que vas a solicitar. No importa lo que hayas estudiado, en Canadá lo más relevante es la experiencia laboral que tengas en el área. El próximo jueves 16 de marzo, lanzaré video con ofertas laborales disponibles hoy mismo para que puedas postularte. Aquí les explicaré los detalles de cómo enviar una solicitud correcta.

¿Cómo puede contratarte el empleador?

 

Los empleadores, pueden contratar a un cuidador en el hogar buscando un candidato elegible, ya sea en el extranjero o en Canadá, y ofreciéndole una oferta de empleo. El cuidador en el hogar luego enviará su solicitud a uno de los pilotos.

Pueden decidir si vive dentro o fuera de su casa (No pueden obligarte a hacerlo). Para realizar la oferta, el empleador debe llenar el documento “Offer of employment form” que encuentras dando clic aquí en la sección “Make an offer of employment.

Esto pasa después de obtener la oferta laboral

 

Una vez esté aprobado tu permiso, podrás viajar a Canadá a trabajar. Estos permisos son cerrados, es decir que solo te permiten trabajar con el empleador por el cual fuiste contratado. De los grandes beneficios, es que normalmente podrás incluir a tu pareja (Estén o no casados) y a tus hijos dependientes menores de 22 años, para que también vengan contigo.

Después de cierto tiempo (Normalmente 24 meses) podrás presentar tu solicitud de residencia permanente a través de la categoría Home Child Care Provider y el Home Support Worker junto a tu familia.

 

Requisitos

 

Como en la mayoría de trabajos en Canadá, los requisitos son dados por el mismo empleador pues es él/ella quien te necesita. Así que todo en cuanto al idioma, experiencia laboral, horarios, salarios, etc, dependerá de cada oferta. En mi próximo video de youtube les detallaré este tema.

Los cupos son limitados y cada año abrirán nuevos. Es importante prepararse desde ya para estar listos al momento hayan disponibles.

Toda esta información ha sido tomada directamente de la página del gobierno de Canadá y puedes encontrarla dando clic aquí.

Si quieres trabajar en Canadá en otras áreas y no sabes cómo empezar, te súper recomiendo el siguiente video de mi canal de YouTube. De igual forma, estaré contestando las dudas en los comentarios de mi último Reel.

Ahora sí ¡Manos a la obra!

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Truittear
Share on whatsapp
Compartir
Share on telegram
Compartir
Comenta ¡Te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar este formulario acepto la Política de tratamiento de datos.

Nati Perea

Buscador

Etiquetas

Te doy este mensaje

¡Los sueños se trabajan!
No estás aquí­ por casualidad.
Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla.
Siente como el alma baila dentro de tu cuerpo.
Sueña con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.
No es fácil pero sí muy posible.
Crea una vida con sentido.
El dí­a que entendí­ que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar.
No es solo vivir, es sentirse vivo.
Un día mirarás atrás y dirás ¿Viste como tú sí podí­as?
Nati